• Address: 7563 St. Vicent Place, Glasgow
  • Phone: +777 2345 7885:  +777 2345 7886
  • Hours: 7 Days a week from 10-00 am to 6-00 pm

¿Estás cansado de ir al trabajo solo porque se supone que debes hacerlo? No vas porque quieras, sino porque tienes que hacerlo para poner comida en tu mesa y mantener un techo sobre tu cabeza. Claramente, has perdido ese sentimiento de amor hacia tu trabajo y no sabes qué hacer al respecto.

Si esto te identifica, no estás solo. La mayoría de los trabajadores simplemente están hartos de sus trabajos y no sienten que contribuyen a desarrollar sus verdaderos potenciales. Si caes en esta categoría, quizás sea tiempo de encontrar lo que realmente te apasiona y convertirlo en tu carrera. Aquí te damos unos cuantos pasos para ayudarte:

1- Descubre tu pasión: tu pasión debería ser lo que disfrutas y para lo que estás naturalmente capacitado para realizar. Hay mucha diferencia entre un hobby y una pasión, y es crucial que sepas diferenciarlo entre los dos antes de renunciar a tu trabajo. Por ejemplo, que disfrutes pintar no necesariamente significa que debas convertirlo en tu profesión. Mantén la mente abierta.

2- Determina la demanda: luego que has descubierto cuál es tu pasión, determina el nivel de demanda para tus habilidades y escoge un campo. Es riesgoso lanzarse a una carrera con muy poca demanda, o una en que haya muchos competidores aunque lo ames. Sin embargo, el número de competidores no debería ser lo que te detenga. Si estás confiada en tus habilidades, es muy posible que puedes establecerte y competir cómodamente, siempre y cuando tengas una estrategia de marketing fuerte.

3- Investiga: conduce una investigación detallada de lo que necesitarás para lanzar tu carrera en ese campo. Puede que necesites adquirir maquinaria específica o equipamiento o tener un certificado, un curso o un entrenamiento especial. Puede que necesites contratar empleados o buscar financiamiento. Para ahorrarte dolor de cabeza, descubre todo lo que puedas ahora. Entrevista gente que tenga negocios similares al que consideras, y aprende lo que ellos necesitaron para lograr el éxito y sigue sus caminos.

4- Haz un plan: crea un plan detallado de los pasos que tendrás que tomar para hacer de tu pasión, una oportunidad de carrera realista. Incluye lo que necesitas y cuánto deberás gastar antes de lanzarte en una nueva aventura. Si es posible, siempre ten un plan B en caso de que el plan A no funcione.

5- Cualifícate: para que te tomen en serio, primero deberás convertirte en un profesional. Tener una habilidad especial puede que no sea lo que te convierta en un experto, así que adquiere el entrenamiento necesario para poder venderte. Toma clases nocturnas, de fin de semana o en línea mientras estás en tu trabajo actual. Mientras más aprendas, mejor ganarás.

Sé flexible, tu camino no será fácil, planifica lo que puedas y haz ajustes a lo largo del camino. Mantente abierto a los consejos y a las críticas; la opinión de los demás puede que abran tus ojos a cosas nuevas. Nadie puede tener éxito por su cuenta. Por eso, es importante que te rodees de la gente adecuada y con talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE