Gana nuevos clientes aprovechando las reseñas online

 

reesnas-online

En Internet se dicen muchas cosas, a menudo erradas, y muchas otras veces en los peores términos posibles. A veces, incluso, pareciera difícil encontrar opiniones que realmente busquen la objetividad, en vez de simplemente atacar o alabar una marca o producto. Esto es algo delicado para los dueños de negocios. Una pregunta que continuamente pueden hacerse es “¿debería responder a las reseñas o comentarios que hacen de mi empresa?” la respuesta para nosotros es: siempre.

El beneficio de las reseñas online

Los comentarios online pueden ayudar a otros compradores a conocer tu negocio y sus políticas. Aprenderán aspectos positivos del negocio y quizás, también algunos negativos. Considera los comentarios que leas en línea, tanto negativos como positivos, como una oportunidad de llenar las brechas con clientes periódicos y potenciales.

Agradecer a un cliente por dejar una reseña online positiva es un buen punto para empezar. La mayoría agradecerán un agradecimiento corto y al grano. Cuando te encuentres confrontado por una reseña negativa, no obstante, no corras a colocarte en posición defensiva. Piensa en el comentario antes de responder. Puede que duela, pero puede ser que quien opine tenga un punto válido.

Responde agradeciendo al comprador por hacerte captar tu atención con su información, y contesta con madurez y profesionales. Toma la oportunidad de forjar una relación con el que hizo la reseña. Cuando llame, ofrécete a hacer lo correcto. Si logras que el cliente cambie de parecer, pídele que modifique su reseña o agregue otro comentario mencionando que la situación ha sido resuelta para su satisfacción.

Toma mucha madurez admitir cuando tu negocio hizo algo malo, y los clientes apreciarán los esfuerzos de tu compañía para rectificar las situaciones y tomar responsabilidad por los errores. Los clientes usualmente están dispuestos a darle a los negocios otra oportunidad, cuando leen o ven el gran esfuerzo que está haciendo la compañía por ayudarles. Asegúrate de no tomarte mucho tiempo para construir tu respuesta. Responder oportunamente dará una mejor impresión que hacerlo dos semanas después. Además, eso significa que hubo un periodo de dos semanas que tu compañía pudo haberse tomado para resolver el problema, y no lo hizo.

Ignorar los comentarios negativos puede dejar una mala impresión también. Un cliente potencial que investigue sobre tu compañía seguramente verá reseñas en algún momento de su investigación. Incluso, muchos usarán el buscador para encontrar el nombre de tu marca, producto o servicio al lado de “opiniones”, o “reseñas”  para ver qué aparece. Deberías hacer esto por tu negocio, y por ti mismo, al menos una vez a la semana.

Cuando chequees las opiniones sobre tu negocio, quizás te sorprendas de encontrar un cumplido grandioso, una queja mejor o un comentario que te anime a cambiar la forma en que haces negocios. Considera las reseñas una parte de hacer negocios y dales la bienvenida en vez de tratar de esconderte de ellas. Recuerda, las reseñas no se irán a ningún lado, y muy raramente un sitio de opiniones eliminará una. Cada sitio de opiniones tiene sus propias normas de conducta, y aunque puede que no las compartas, no hay mucho que hacer realmente en contra.

 

Contenido para blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *