Estos son los mitos que debes olvidar sobre el marketing en redes sociales para el 2017

 

Conversa con un profesional del marketing online y con mucha probabilidad te hablará del infinito poder de las redes sociales; conversa con un dueño de un negocio de una generación más vieja, y lo más probable es que te diga que el marketing en redes sociales es un desperdicio. ¿Por qué sucede esto? Sencillo: hay muchas malinterpretaciones y confusiones respecto al potencial del marketing en redes sociales, lo que es, lo que no es, y lo que debiera ser.

Naturalmente, a una persona que se dedique a vender publicidad por internet no le será conveniente decir que el poder de su servicio es realmente limitado. Pero tampoco podemos caer en el escepticismo de los emprendedores chapados a la antigua: las redes sociales son una enorme herramienta, si comprendemos sus verdaderas capacidades y limitaciones.

Esta es una lista de los errores más comunes en los que caemos al pensar en marketing en redes sociales:

  • El marketing en redes sociales es gratis: una de las grandes ventajas que los publicistas de redes sociales les gusta afirmar es que el marketing en redes sociales es gratis. Y sí, no te costará nada crear tus perfiles y hacer algunos posts rutinarios, al menos no monetariamente. El problema es que, aunque no necesariamente tendrás que gastar dinero para financiar tu estrategia, sí pasarás mucho tiempo en ello. Toma muchas horas construir tus perfiles, y otras muchas más a la semana para mantener hasta la presencia más básica. Acumula esas horas y la cantidad de tiempo que el marketing en redes sociales sí cuesta se aclarará. Después de todo, el tiempo es dinero.
  • El éxito está asegurado: sin importar cuán segura se vea la gente que te dicen que tienen el secreto para el éxito en redes sociales, debes saber que no hay una manera consistente y verificable de garantizar el éxito. Para cada negocio hay un objetivo demográfico, una historia y un contexto competitivo diferente y no hay una estrategia única que pueda aplicarse a todos. Añade el factor de que las redes sociales siempre están evolucionando y que hay muchas más variables completamente aleatorias que pudieran interferir en tu camino y tus resultados, y la predictibilidad del éxito sencillamente desaparece.
  • El alcance de las redes sociales es ilimitado: Las compañías creadoras de las redes sociales tienen un gran interés en que compres lo que te ofrecen, como resultado, a menudo restringen la capacidad de alcance de tus posts básicos y gratuitos. Aunque tengas quinientos seguidores, eso no significa que cada post que hagas alcanzará a quinientas personas. Mantén este principio en tu mente cuando consideres el verdadero potencial de las redes sociales.
  • La información me lo dirá todo: otra gran ventaja de las redes sociales es que te permitirá observar y manipular una gran cantidad de información y datos; serás capaz de analizar profundamente el comportamiento de los usuarios, los patrones de interacción y la información demográfica. Pero lastimosamente, la información no te dirá todo, puede darte aportes de calidad sobre cómo la gente se siente respecto a tu marca, pero no te dará ideas que no hayas probado antes y realmente, a menos que hagas las preguntas adecuadas y sepas localizar las respuestas, la información puede que al final, no tenga mucho para decirte.

Si bien las redes sociales son una parte esencial del mundo de los negocios actual, es necesario comprender cuál es su verdadera capacidad de alcance para así sacar el mayor provecho. En ese sentido, esperamos que esta guía sea de tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *