• Address: 7563 St. Vicent Place, Glasgow
  • Phone: +777 2345 7885:  +777 2345 7886
  • Hours: 7 Days a week from 10-00 am to 6-00 pm

Manejar varios negocios al mismo tiempo puede ser un trabajo complicado, sí, es posible lograrlo, incluso puedes administrarlos mal, ser desorganizado e igualmente sobrevivir y hasta tener éxito hasta cierto punto, pero también es posible hacerlo con bastante eficiencia. En este sentido, a medida que una empresa crece, las fallas que anteriormente se veían como pequeñas e inofensivas crecerán con ellas y se harán más notorias y perjudiciales. Este es el punto más delicado, pues fallas organizativas pudieran no solamente ralentizar o detener tu expansión, sino hacerte perder todo lo ganado. La clave es crear una especie de filosofía de trabajo que te permita automatizar tus propios procesos, y al mismo tiempo adaptarte a las diferencias entre cada tipo de negocio que manejes. Te recomendamos:

1- Tomar nota: ya existen aplicaciones muy útiles como Evernote que te ayudan a crear listas y hacer anotaciones en tu móvil, pero de ser posible, utiliza papel y lápiz. Nada reemplaza al papel y al lápiz, hay algo en la acción de escribir a mano que nos ayuda a recordar. Las notas son necesarias por varias razones, la más importante es el enfoque. Cuando estés trabajando en un negocio ten siempre papel y lápiz cerca de ti, cuando otros proyectos aparezcan en tu mente, escríbelo y vuelve a enfocarte en lo que estabas haciendo. El enfoque y la intensidad son requerimientos para tener ideas, y con varios negocios es fácil no tener tiempo para cultivar nuevas ideas, lo cual es la sangre de tus negocios. Cuando tu mente quiera divagar, escribe lo que se te ocurrió y luego vuelve al trabajo. Las notas te ayudarán a mantenerte enfocado y organizado

2- Locaciones distintas: es recomendable trabajar cada negocio en una locación distinta. Moverse entre áreas diferentes ayuda a la memoria. Esto tiene una explicación científica, los humanos hemos evolucionado para recordar lugares y hacer asociaciones, así que las locaciones que has identificado con negocios te ayudarán a crear vínculos mentales y a pensar más fluidamente.

3- Un buen equipo: mientras más grande el negocio, más tiempo pasarás gerenciando y desarrollando equipos. La única forma de dirigir varios negocios es tener un equipo sólido. Tu equipo será la vanguardia de tu negocio. Trátalos con pasión, energía y enfoque, como si tus negocios dependieran de ellos, porque lo hacen. Trabaja con un equipo y multiplica tu tiempo y energía.

4- Reportes: los números importan para tus compañías, y para ayudarte debes exigir reportes por lo menos una vez por semana. El análisis mejora el rendimiento, y los reportes son la medida que te mostrará mejoras o pérdidas dentro de los negocios. Todos los números, sean de ventas, compras, cuentas de clientes, etc, ayudarán o lastimarán a tu empresa y son de un gran impacto. Pide reportes con números que interesen a tu empresa para mantener el control

Un enfoque intenso es necesario para construir compañías al mismo tiempo. Enfócate en un solo negocio a la vez hasta que hayas construido un equipo de extrema confianza, luego de ello, ya tendrás una base sobre la cual iniciar el próximo negocio, y con suerte, tu propio imperio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE